Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50019
Por avenida Madariaga

Goya: Una enorme serpiente apareció en plena calle y causó estupor entre los vecinos

Una enorme víbora de la especie conocida como "ñacanina" apareció en inmediaciones de Madariaga y Ñaembé, en la zona norte de Goya. Aunque es inofensiva, la mayoría de los ejemplares son de gran tamaño lo que causa obvio temor. Los vecinos llamaron urgente a agentes del serpentario municipal quienes capturaron a la sorprendida visitante.

El hecho, reflejado por el colega Juan Cruz Velazquez en su cuenta de twitter, causó obvio temor entre los vecinos.

vibora en goya.jpg

Inmediatamente fue convocado Juan Carlos Peña, referente del serpentario de Goya, quien -como habitualmente lo hace- capturó con habilidad a la sorprendida y asustada visitante.

Ñacaniná, la reina del agua

Ya su nombre en latín lo dice todo: Hydrodynastes gigas significa Reina del agua, y habita los humedales. La ñacaniná, tal como la llamaban los guaraníes, es una de las serpientes más grandes que habitan la región. Puede llegar a medir hasta tres metros y aunque es acuática también frecuenta ambientes terrestres.

Según especialistas, es un animal inofensivo si no se la molesta. La ñacaniná es de color pardo amarillento a marrón claro, con manchas oscuras irregulares que se extienden hacia los costados, es ovípara, pone entre 10 y 36 huevos. Se la encuentra todo el año, con mayor frecuencia en la primavera y el verano. También es uno de los grandes predadores del río Paraná, ya que se alimenta de otras serpientes, lagartos, anfibios, peces. También come roedores, por lo cual limita la proliferación de estos.

No es una serpiente venenosa, aunque posee comportamientos agresivos que hacen pensar que lo es. Lo recomendable es no acercarse y no matarla.

Temas en esta nota

Goya