Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50041
Aprender en tiempos de coronavirus

Una cátedra de la UNNE presentó una novedosa manera de entregar trabajos prácticos debido a la pandemia

Se trata de la materia de Opinión Pública, correspondiente al 4º año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste. Enterate de todo en esta nota. 

La cátedra comandada por los licenciados, Gustavo Guirado y Marcelo Pucciariello, dispusieron que la entrega de trabajos prácticos sea a través de hilos en Twitter debido a la pandemia del coronavirus que imposibilita asistir a clases.

El primer T.P no fue nada sencillo, los alumnos tuvieron que responder a la pregunta: ¿Cómo se relacionan los medios masivos, la opinión pública y la propagación del coronavirus?, a través de Twitter.

“La cátedra ya tenía intenciones de trabajar este año con un trabajo práctico presentado a través de Twitter y el aislamiento social lo que hizo fue acelerar el proceso”, comenta Marcelo, uno de los profesores de la materia.

 

Y agrega: “El objetivo es hacerles entender a los alumnos que la herramienta red social se puede usar tanto para entretenimiento como trabajo, que depende del perfil que cada uno le da es el valor que la herramienta termina teniendo. Con ese sentido, encaramos este proyecto”.

 

La comunicación de la cátedra con los alumnos es a través del Aula Virtual de la UNNE y de las clases por Zoom que se dictan los días lunes y jueves. Debido a la pandemia, la cátedra abrió una cuenta oficial en Twitter y una página web que se puede utilizar también para preguntar y evadir dudas a la hora de encarar el trabajo práctico.

 

“Afortunadamente tuvimos muy buena repercusión por parte de los alumnos, de los 55 alumnos inscriptos que tenemos, 52 presentaron el trabajo práctico en tiempo y forma. La entrega era pura y exclusivamente por twitter para que se familiaricen con la herramienta”, explica el Licenciado.

 

A modo de conclusión el profesor nos dice: “Le dimos libertad absoluta para que usen memes, videos, noticias, paper y todo lo que ellos consideraban que iba a enriquecer su trabajo y realmente las presentaciones de los alumnos fueron espectaculares”.

Temas en esta nota

educacion tecnología Redes Sociales
Notas Relacionadas