Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50051
Chubut

Intento de femicidio: atacó a golpes a su ex y hoy es juzgado por videoconferencia

El caso ocurrió en septiembre del año pasado, en Trelew y ahora la causa se trata mediante la citada tecnología a causa de la pandemia del coronavirus. El acusado cumple prisión preventiva por tentativa de homicidio y violencia de género.

La Justicia de Chubut resolvió durante una audiencia realizada por videoconferencia enviar a juicio a un hombre acusado de intentar matar a golpes a su ex pareja y a un amigo de ella, a quienes interceptó el septiembre último cuando caminaban por la ciudad de Trelew.

juicio.png

Fuentes del Ministerio Público provincial informaron que la audiencia preliminar en la que la fiscal Analía Acuña solicitó la elevación a juicio y el juez Gustavo Castro la aceptó, se realizó por videoconferencia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El acusado es Pedro Alejandro Plaza, quien actualmente cumple prisión preventiva por tentativa de homicidio y violencia de género. De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 21 de septiembre pasado, cerca de las 7, cuando la ex pareja de Plaza y dos amigos caminaban por la calle Saavedra, entre Foyel y avenida Perón.

En esas circunstancias, los tres fueron interceptados por Plaza, quien iba con otras dos personas que no fueron identificadas. De acuerdo a la causa, sin mediar palabra, el ahora detenido increpó a uno de los acompañantes de su ex pareja, a quien además golpeó en el rostro y lo hizo caer al suelo inconsciente.

A pesar de ello, según la acusación de la fiscal, Plaza, continuó con el ataque y le pateó la cabeza, tras lo cual también golpeó a su ex pareja cuando intercedió para detenerlo.

Notas Relacionadas