Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50073
Cuarentena obligatoria

Ito Iturriaga analizó la realidad de los gimnasios en Corrientes en tiempos de pandemia

Ito Iturriaga, instructor y empresario de la actividad física, dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió al protocolo de trabajo y seguridad que presentó la Asosiación de Gimnasios de Corrientes. En este sentido, remarcó: "Nunca pediríamos que nos abran los gimnasios en cuarentena,  sí pedimos no estigmatizar nuestros espacios".

gym.jpg

"Abrir los gimnasios implicaría una crisis, pero pretendemos que se abandone la idea de que los mismos son 'los tren fantasmas del parque'; el objetivo es que haya posibilidad de algún subsidio o crédito y después nosotros devolvemos la plata", explicó Ito Iturriaga 

"Se vive una situación delicada para los negocios y las Pymes. Los gimnasios no son la excepción: tienen profesionales, secretarias, personal de limpieza, directivos, nutricionistas, profesores y solicitamos comprensión para un sector que tantas veces ayudó en rehabilitaciones y cuidando la salud del ciudadano", analizó

"Es una actividad indispensable, la salud lo es, ayudamos a las personas a ser más sanas y cambiar sus hábitos", manifestó Iturriaga y agregó: "El gimnasio siempre ha sido el centro máximo de cuidado y prevensión, ayudamos a las personas mayores a que hagan actividades físicas con música".

"Esperamos el momento de la reapertura con responsabilidad, no queremos abrir los gimnasios, pero solicitamos un resguardo porque muchos gimnasios ya han cerrado", afirmó.