Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50088

Santa Rosa: El C.E.S. desmiente casos de COVID-19 y lleva tranquilidad a la comunidad

El Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa informa a todos los vecinos que no se registra ningún caso positivo de Coronavirus, ni de Dengue, y que se viene trabajando junto a las fuerzas vivas en el protocolo preventivo, con el regreso gradual del personal de la empresa GenergiaBio.

CERTIFICADO-HISOPADO 2.jpg

Ante versiones infundadas en redes sociales provenientes del sector político opositor a la gestión municipal, donde tomaron fotos de la ambulancia del Hospital Santa Rosa en el hospedaje de unos empleados de la planta de biomasa, buscando generar desconcierto en la comunidad, se informa que se debe al Protocolo de Reintegro del personal de la empresa mencionada, proveniente de distintos puntos del país.

 

En este caso puntual, se trata de tres trabajadores venidos de la provincia del Chaco, que más allá de ser zona de riesgo y circulación comunitaria, estas personas regresaron a Santa Rosa con el previo hisopado hecho en Corrientes Capital, y un aislamiento social y preventivo de 14 días que lo cumplen en la localidad.

 

Este trabajo se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, que autorizó el procedimiento y estableció el lineamiento de trabajo para este caso específico. A su vez, el municipio y nosocomio local, siguen trabajando constantemente en conjunto al organismo provincial, como también al Poder Judicial de Santa Rosa, con quien se aunó criterios para el proceso de reintegro de todo el personal de la empresa situada en el Parque Foresto Industrial.

 

El protocolo cautelar consiste además del aislamiento, en un control sanitario constante a los trabajadores, confirmando además que los mismos nos poseen síntomas concernientes al coronavirus.

 

Es importante resaltar que en los próximos días arribará a la ciudad, más personal de la planta generadora de bioenergía, donde también se aplicará el mismo protocolo que resguarda la integridad de todos los habitantes de Santa Rosa.

 

IMPORTANTE: Acompañando este comunicado, están imágenes probatorias de uno de los trabajadores de GenergiaBio venidos de la provincia de Chaco.