Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50109
Ministro de Hacienda

Rivas Piasentini: "La recaudación viene cayendo, tenemos casi $2 mil millones menos"

El Ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, habló en directo con “Radio Dos”, sobre el nivel de recaudación provincial en los últimos meses, sostuvo que “la recaudación viene cayendo considerablemente, hemos tenido cerca de 2 mil millones de pesos menos, en el próximo trimestre estimamos esto se va a acentuar, por lo que estamos preocupados”.

rivas piasentini3.jpg

El Ministro de Hacienda de la provincia, Rivas Piasentini, de la recaudación de los últimos meses, remarcó que “la recaudación viene cayendo considerablemente, hemos tenido cerca de 2 mil millones de pesos menos, en el próximo trimestre estimamos esto se va a acentuar, por lo que estamos preocupados”.

Asimismo, de la posibilidad de flexibilización de la cuarentena en Corrientes, el funcionario provincial consideró que “nosotros estamos supeditados a que las áreas técnicas del Ministerio de salud sean las que indiquen los pasos a seguir, pretendemos que se vaya flexibilizando dentro de los límites que se establezcan”.

 

Por otro lado, del pago de salarios en cinco días, en vez de en tres días, como se hacía habitualmente, el ministro de Hacienda, describió que “veíamos que teníamos que hacer un aporte desde el pago de los salarios, esta nueva forma de pago por terminación de DNI, en cinco días es buena, entendiendo que evitamos el aglomeramiento, sobre todo en el segundo tramo, por lo que generamos una reprogramación”.

 

A su vez, el Ministro de Hacienda de la provincia, Rivas Piasentini, respecto de la videoconferencia con autoridades nacionales, expuso que “fue productiva, hemos conocido el balance de la reprogramación dela deuda con los organismos internacionales, queríamos saber cómo se daban las proyecciones en cuanto a los recursos, con datos técnicos”.

 

Por último, de algunas quejas de municipios del interior por falta de aportes en la coparticipación, el contador Rivas Piasentini, mantuvo que “se viene girando de manera normal”.