Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50116
Pandemia en la Provincia

Confirman que uno de los nuevos infectados con Covid 19 es un penitenciario que vive en San Cosme

Lo confirmó el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y subrayó que el agente –junto a su entorno familiar- permanece aislado y en buen estado de salud en dicha localidad. “Los cuatro nuevos casos son de agentes del Servicio Penitenciario: tres de ellos viven en Capital y uno en San Cosme”, precisó. “Continuamos con el hisopado a compañeros que compartieron con él y con internos del penal”, aseguró. Sigue siendo una incógnita la vía de contacto del primer infectado en el SPP, el cuál inició la cadena de contagios.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ratificó que hasta hoy suman 40 los casos positivos de coronavirus en Corrientes, y aseveró que todos los nuevos infectados pertenecen al SPP

“Los cuatro nuevos casos pertenecen a efectivos del SPP. Tres de ellos residen en Capital y uno en San Cosme. Todos están en aislamiento preventivo y con buena salud.  Ya se tomaron las medidas en la cárcel. Estamos en plena tarea del hisopado incluido a la población carcelaria. Ya hicimos 30 hisopados y seguiremos con esa tarea”, precisó

Respecto a la situación particular del efectivo de San Cosme, Cardozo aclaró que “ya nos pusimos en contacto con las autoridades políticas y sanitarias de la localidad y se están cumpliendo todos los pasos del protocolo. Tanto el efectivo como su entorno están aislados y en buen estado de salud”

Cardozo ratificó su postura de flexibilizar la cuarentena en algunos sectores pero aclaró: “todo pero es muy dinámico. Puede cambiar todo en cualquier momento. Nosotros seguimos en la lucha y con el cuidado intenso. El factor social es clave. Hay que ser muy prudentes y precavidos, y siempre priorizando la salud de todos y principalmente de los sectores vulnerables”

Temas en esta nota

San CosmeRicardo Cardozo