Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50161

Juntos por el Cambio pidió por el "funcionamiento pleno" del Congreso

Los integrantes de la oposición de las Cámaras legislativas publicaron un comunicado exigiendo sesionar en el Congreso, en el medio de las discusiones del debate por teleconferencia.

Los referentes de Juntos por el Cambio las Cámaras de Diputados y Senadores reclamaron por "el funcionamiento pleno" del Congreso y resaltaron que "las situaciones extraordinarias exigen que las instituciones de la democracia preserven la normalidad".

La coalición encabezada por Mario Negri en Diputados y Luis Naidenoff en el Senado explicó que "en el contexto de emergencia que aqueja a la Argentina y al mundo resulta fundamental que las instituciones funcionen plenamente" y que "la gravedad de la hora requiere del trabajo concertado de los tres poderes del Estado".

En la misma línea, destacaron que "en reiteradas oportunidades" solicitaron en ambas Cámaras que se retome "el funcionamiento pleno del Parlamento" con "los recaudos del caso, como ocurre en otras jurisdicciones y en otros países".

La oposición focalizó en el rol del Congreso en "el análisis y la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)", que "son imprescindibles para dotar de mayor legitimidad y fortaleza jurídica a las medidas y normas que rigen en estos tiempos difíciles".

Al mismo tiempo, advirtieron que las medidas decretadas deben "seguir los pasos que establece la normativa vigente" porque "de lo contrario no solo se estaría aumentando el riesgo de litigiosidad posterior sino sentando un peligroso antecedente".

"No podemos seguir entreteniéndonos en discusiones innecesarias y que sólo buscan postergar la posibilidad de sesionar", apuntaron sobre la discusión de la posible sesión a distancia.

Además de los radicales Negri y Naidenoff, el comunicado lo firmaron, por el Senado, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el vicepresidente de la Cámara Martín Lousteau y la vice segunda Laura Rodríguez Machado Vicepresidenta.

Por Diputados lo hicieron el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y su par de la Coalición Cívica, Naximiliano Ferraro; el vicepresidente primero de la Cámara, Álvaro González y el vice tercero, Alfredo Cornejo.