Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50165
Cuarentena obligatoria

Hugo Calvano: "La situación del transporte necesita una decisión política nacional"

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, dialogó en exclusiva acerca de las futuras medidas y protocolos ante la posibilidad de que la Provincia y la Nación accedan a la flexibilización de ciertos sectores económicos. Además, se refirió a un “cambio” producto de la pandemia y a la situación de transporte.

Transporte

 

Hoy los empresarios plantean que es más rentable no salir que salir a la calle

 

En este sentido, el funcionario municipal, ante la posibilidad de cambiar la frecuencia de emergencia, explicó: “Estamos discutiendo el transporte en general, el sistema de transporte que, ya venía con problemas e intervenciones del Estado, después de un mes de aislamiento, se le agregó la baja de recaudación”. Además, explico que tras reunirse con los empresarios del sector es necesaria “una decisión política nacional” y ratificó: “Hoy los empresarios plantean que es más rentable no salir que salir, nosotros tenemos que garantizar el servicio pero hay que darle una solución macro al problema”.

cuqui.jpg

Empleada municipal con test negativo por COVID-19

La agente municipal durante el día de ayer, luego de terminar su jornada fue hasta el hospital porque sentía un malestar al respirar, se activó el protocolo por coronavirus y se le hizo el hisopado que dio negativo”, señaló Calvano y agregó: “La gente del personal que estuvo aislada por precaución, se reincorporó cuando se confirmó el resultado que más que sospechoso era probable porque no había nexo o indicadores que nos hagan tener mayores sospechas”.

 

La gente del personal que estuvo aislada por precaución, se reincorporó cuando se confirmó el resultado

 

En la misma línea, Calvano, planteó “tener más calma” ante las activaciones del protocolo o situaciones vinculadas al coronavirus y sostuvo: “La situación va a seguir pasando, tenemos que intentar que no impida el funcionamiento normal para que no afecte a los demás vecinos”.

Economía

“Vamos trabajando y generando protocolos para cuando los comercios se reabran lo hagan en un marco de cuidado y protección acorde”, indicó el funcionario. Además, destacó el trabajo coordinado con la provincia y la Nación y recordó: “Que se flexibilice la actividad no significa que salgamos todos corriendo, más allá que se active lo comercial, tenemos que ser todos responsables”.

 

Tenemos que ser todos responsables

 

Los comerciantes y los vecinos deben ser respetuosos, vamos a ser muy cuidadosos con las medidas de higiene y no vamos a permitir que se aglomere gente”, volvió a reiteirar Calvano, aunque también expresó: “Faltan dos o tres y hay que ver de alguna manera, creemos que hay que ir pensando en la nueva normalidad, probablemente la gente no vuelva trabajar como lo hacía, vamos a permitir las actividades de otra manera con distancias y adecuaciones preventivas correspondientes”. “No habrá un día mágico de que todo vuelva a la normalidad”, afirmó.

Finalmente, se refirió a la vida después de que la pandemia se termine: “El usuario no irá  a  un lugar donde se expone y Corrientes es una provincia turística, cuando haya un corte de la pandemia con una vacuna, los países que mejor medidas tomaron ante la crisis van a ser las naciones más visitadas y hay que prepararse para eso”.