Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50221

Coronavirus: un futbolista francés está en coma inducido

Junior Sambia, de 23 años, es el primer caso positivo de coronavirus en la liga de Francia y se encuentra con problemas respiratorios.


El calendario deportivo se vio afectado tras la pandemia declarada por coronavirus en todo el mundo, aunque algunos partidos de fútbol se siguieron disputando hasta último momento y eso dejó expuesto a todos los futbolistas. Es por eso que muchos de ellos dieron positivo de COVID-19 y hasta ahora todos pudieron recuperarse. Pero todo esto cambió en las últimas horas ya que se dio a conocer la noticia de que un jugador de la Liga de Francia está internado porque sus síntomas se agravaron.
 
Se trata de Junior Sambia, de 23 años y actual jugador del Montpellier, quien este sábado entró en coma inducido ya que comenzó a tener problemas respiratorios. Según el diario francés L'Equipe, el futbolista va respondiendo lentamente al tratamiento para ver si "puede respirar por sus propios medios" y de a poco va "despertando". El estado de salud de Sambia sigue siendo grave por más que en las últimas horas hubo una pequeña evolución.

"Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando del coma. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta", dijo el representante del futbolista, Frederic Guerra.

El club francés había realizado un comunicado oficial explicando que un jugador de su plantilla había sido hospitalizado el jueves 23 de abril en sala de terapia intensiva por problemas digestivos y respiratorios.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas