Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50276

LNB: El presidente de la AdC aclaró que no se suspenderá la temporada

El senador nacional y presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, en una entrevista radial, habló sobre la continuidad o no de esta tenporada de la Liga Nacional de Básquetbol, interrumpida debido al aislamiento obligatorio por culpa de la pandemia de coronavirus.-

El legislador nacional y presidente de la Asociación de Clubes, dialogó en “A todo básquetbol” por La Cien Punto Uno sobre la situación actual de la Liga Nacional, cómo será la reanudación y la condición contractual de los jugadores durante la pandemia del coronavirus.-

En primer lugar habló de la suspensión de la Liga y cómo se tomó esa decisión:“Junto con la CABB conformamos el comité de crisis para estar llevando adelante las medidas que dispone el Gobierno Nacional. Nos hemos abocado a la toma de decisiones con la información que nos manejamos".

"Así tomamos la primera decisión, antes del arranque de la cuarentena, de suspender todas las categorías del básquet argentino debido a que los jugadores transitaban por lugares de contagio como los aeropuertos. Decidimos suspender la competencia cuando el Gobierno pedía jugar sin público. Estamos en reuniones permanentes con todos los dirigentes, evaluando el impacto de la pandemia. Pensando cuando será la fecha de la vuelta de la actividad”, comentó el presidente de Quimsa.

 

Suspender un torneo no significa que desaparece la obligación de cada club de dar el cumplimiento con los contratos firmados.-

 

Hace una semana hubo rumores de que todas las categorías del básquet argentino iban a ser canceladas, declarando desierta la temporada y con los clubes pagando los contratos hasta el 31 de marzo.

Ccon respecto a este tema Montenegro dijo:“No va a estar en discusión la suspensión, si de qué manera terminamos la temporada. Estamos teniendo reuniones con todas las categorías. Todos los dirigentes de la máxima categoría han expresado la voluntad de terminar el torneo iniciado. No importa en la fecha que vamos a volver, la idea es terminarlo con el formato original. Hoy en día se piensa en agosto o septiembre, nosotros seguramente la única modificación que vamos a tener es el formato deportivo de cómo terminamos la competencia. Capaz que no vamos a poder jugar playoffs al mejor de siete en estas instancias de regreso".

“La segunda categoría no tiene los mismos compromisos sobre todo en sponsors. En ese aspecto, los dirigentes de esa categoría están pensando en retomar o suspender la temporada. Es una decisión que tenemos que tomar entre todos, los dirigentes, la comisión directiva y la participación de los jugadores, técnicos y del ambiente del básquet”, agregó.

En cuanto a los jugadores y los contratos, el Senador Nacional por la provincia de Santiago del Estero declaró: “Cada club tiene contratos con los jugadores, lo que la categoría le exige a cada club al terminar la temporada, es que acrediten la cancelación de los contratos de la temporada anterior, no vamos a modificar eso. Suspender un torneo no significa que desaparece la obligación de cada club de dar el cumplimiento con los contratos firmados”.

Montenegro también manifestó los pasos a seguir para que desde el Ministerio de Deportes habiliten la vuelta de la competencia:“Tenemos que transmitirle al Ministro de Deportes, y al Gobierno Nacional que somos una industria del deporte y movemos fuentes de trabajo, que hemos dejado de percibir ingresos y que tenemos que ser tenidos en cuenta con medidas paliativas para que los clubes no desaparezcan y la organización de la Liga Nacional tampoco”.

Por último dio un mensaje en busca de la unidad de todos para salir adelante sin sufrir consecuencias graves. “Todos tenemos que formar parte de las decisiones, de esto nadie se salva sólo. Aunemos esfuerzo, cada uno va poner su granito de arena para salir adelante. Vamos a enfrentar esta crisis de manera corporativa.

Gentileza: Marelo Schesterfeld

Fuente: www.milpatagonias.com

Audio: A Todo Básquetbol, La Cien punto uno, Comodoro Rivadavia.-