Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50349
Decisión polémica

Tassano fundamentó la decisión local de permitir la apertura del shopping

Tras la conferencia de prensa brindada esta mañana, el intendente Eduardo Tassano fundamentó la decisión de permitir la apertura del shopping. “No funcionará como tal. No se habilita el patio de comidas, ni juegos, ni el cine; solo los comercios y con las restricciones que son obligatorias”, dijo

“La decisión no choca contra el Decreto Nacional porque no se abre el shopping como tal. Solo se permite los comercios minoristas. No estarán habilitados el patio de comidas, o los juegos para chicos ni el cine”, explicó el doctor Eduardo Tassano.

“Requerimos la responsabilidad de todos. Hay muchos factores  que se tienen en cuenta para tomar estas decisiones”, fundamentó.

El Intendente, además, confirmó que también podrán funcionar los comercios de las galerías céntricas: “la gente deberá esperar afuera. Los referentes de las cámaras nos aseguraron que se podrá controlar eso como corresponde”

Los términos del DNU

El DNU, el 408/2020, detalla la cuestión en su artículo 4.

“No podrán incluirse como excepción en los términos del decreto las siguientes actividades:

3- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la  concurrencia de personas”.