Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50379

ANSES precisó cómo podrán cobrar el bono de $10.000 quienes no tengan CBU

El Ingreso Familiar de Emergencia se podrá cobrar por cajero aunque no se tenga cuenta en el banco. También con el DNI por ventanilla.

ANSES precisó cómo podrán cobrar el bono de $10.000 quienes no tengan CBU

La ANSES incorporó hoy nuevos canales de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes no tengan cuenta bancaria, y dio detalles sobre los distintos medios para cobrar esa prestación de 10 mil pesos. Así, se podrá acceder al cobro a través de los cajeros automáticos de la red Banelco.

Asimismo, estarán habilitados los cajeros de la red Link y las sucursales del Correo Argentino, de acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La ANSES recordó que los resultados de las evaluaciones realizadas estará disponible en el sitio www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.

Las personas cuya evaluación resultare positiva, deberán realizar la carga necesaria para que se efectivice el pago, para ello se requiere tener Clave de Seguridad Social e ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia".

Quienes carezcan de esa Clave, podrán crearla en el momento a través del acceso disponible en la web de ese organismo.

Según lo dispuesto, el solicitante deberá completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una CBU para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Aquellos que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato, como así también que la misma pertenezca al solicitante; de resultar este válido, se pagará por esa vía.

La ANSES aclaró que los casos cuya evaluación resultare negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social la circunstancia de exclusión comprobada, indicando el motivo.

El IFE se cobra este mes pero el Gobierno anticipó que podría replicar el pago durante mayo.

Está destinado a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

Temas en esta nota

anses IFE