Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50506
La otra pandemia

Femicidio en cuarentena: asesinó a su ex mujer e hirió a su hija

La víctima tenía 47 años y atravesaba un proceso de separación con su marido. 

Una mujer de 47 años fue asesinada este martes por su ex esposo, quien también hirió con un cuchillo a la hija de ambos durante el ataque. Tras el hecho, ocurrido en Pilar, el agresor intentó quitarse la vida y ahora permanece internado.

femi.jpg

Según indicaron fuentes policiales al medio Pilar de Todos, el atacante fue identificado como Miguel Mássolo, quien cerca de las 15 de este martes apuñaló a Patricia Frete con un cuchillo en la vivienda de la mujer, ubicada en la localidad de Villa Verde.

La víctima era psicóloga, y se encontraba en la casa familiar, de la calle Corbeta Belfast al 1600, junto a su hija de 20 años. Al ver la violenta situación, la chica intentó intervenir y también resultó herida por su padre, por lo que ahora permanece internada en el Hospital Sanguinetti. Luego del hecho, Mássolo se cortó el cuello y las muñecas con la intención de suicidarse, aunque la policía llegó rápido al lugar luego de haber sido alertada por los vecinos que escucharon gritos.

Al ver lo que había ocurrido, los oficiales pidieron dos ambulancias, y por eso lograron trasladar con vida al femicida al hospital local, donde ahora es atendido por los médicos. Sobre esto, los profesionales de salud indicaron que la joven ingresó al centro médico con heridas leves, mientras que Mássolo se encuentra en estado reservado.

Del mismo modo, varios allegados a la ex pareja sostuvieron que la relación entre ambos era mala desde hacía bastante tiempo. Incluso, un vecino de la víctima indicó que al separarse, el agresor "se mudó a la parte de atrás del predio” de la casa familiar, aunque Frete quería que su ex abandonara de manera definitiva la vivienda. El hecho es investigado por la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.

Línea 144 

Brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, las 24 horas y los 365 días del año. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.