Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50527
Resolución oficial

El Ejecutivo municipal aclaró que los empleados de planta no tendrán descuentos de sus sueldos por la pandemia

Lo informó Walter Gómez, referente de AOEM. Los términos de la decisión están en la Resolución 954, dada a conocer ayer. “Ante la confusión de los compañeros pedimos al DEM que aclare sobre la exclusión de agentes de planta permanente a los descuentos definidos por la pandemia”, dijo Gómez

“Presentamos el lunes un pedido de aclaración porque había información que confundía”, dijo Walter Gómez, en declaraciones a La Dos.

“Vale recordar que en su momento, en el inicio de ésta situación, el intendente Tassano había manifestado a idea de reducir los salarios los funcionarios, pero se incluyó mal la palabra de agentes municipales. El jueves se aclaró que lo más se cuida son los sueldos. Fue una confusión y además hay gente maliciosa que trata de sacar réditos. Por eso ayer el DEM sacó la aclaratoria”, explicó

“La reacción de los empleados fue inmediata por esta situación donde se entendía que todos iban a tener descuentos. Muchos pasan las cifras establecidas por el cobro de la asignación por hijos, no por los sueldos básicos. La sumatoria llega a esa suma”, dijo.

Respecto a la actualidad del gremio y el aporte que está haciendo con los empleados en esta pandemia expresó: “la situación está delicada, y somos uno de los pocos gremios a nivel provincial que realiza una ayuda concreta para los compañeros trabajadores. Venimos entregando módulos alimentarios a afiliados que lo necesitan”.