Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50555
Reclamo jurídico

Abogados piden al STJ inclusión de todas las materias y "no solo las urgentes" en el servicio de justicia

“Presentamos una nota al STJ tras evaluar algunas consideraciones del extenso acuerdo dado a conocer recientemente”, dijo  Lilian Sawoczka, titular del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción. La misiva fue enviada por el Consejo Superior de Colegios de Abogados de toda la Provincia

 

 

“Pedimos se dicte una ampliación de la acordada en la que se incluyan todas las materias y no solo las urgentes, para la tramitación en esta etapa y se disponga levantar la suspensión de plazos procesales, dispuesta por la Acordada Extraordinaria Nº 9 a partir del dictado de la nueva acordada o ampliación”, dijo Lilian Sawoczka.

 

 

 

“No vemos el progreso marcado en abrir la actividad con las demoras de algunas materias. Al no haber cómputos de algunos plazos procesales, muchas causas no avanzan”, fundamentó.

abogados.jpg

“No estamos en servicio pleno, no se habilitaron todas las cuestiones porque solo se atienden las urgencias”, insistió Sawoczka

“Hay parálisis en la actividad. Por caso, la cuestión de entrega de alimentos estamos teniendo inconvenientes. Lo bueno de la acordada es que los jueces originales atienden cada causa”, admitió.

“Queremos conciliar y que la Justicia funcione, pero con todas las previsiones que los tiempos ameritan”, sostuvo la Vicepresidenta del ente que nuclea a todos los colegios de abogados de Corrientes.

Se adjunta la nota completa enviada al STJ