Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50564

Doctor César Sotelo cumple 15 años como Fiscal General de Corrientes

 
Asumió en 2005, para suceder al Dr. Mario Payes. Al frente del Ministerio Público de Corrientes logró importantes avances en recursos humanos e infraestructura. Desde 2009 integra el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.


   
El Doctor César Sotelo cumple hoy 15 como Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, cargo que asumió luego de una extensa carrera judicial que inició como empleado del fuero federal, y siguió en el Poder Judicial de Corrientes como juez de Paz de Mercedes, Fiscal de Instrucción y Fiscal de la Cámara en lo Criminal N° 2 de Corrientes.

El doctor Sotelo sucedió al Dr. Mario Payes como máxima autoridad del Ministerio Público de Corrientes, y desde que asumió la función se enfocó en el fortalecimiento de este órgano clave de la democracia y su consiguiente beneficio para la ciudadanía y los justiciables.

Comenzó así una etapa de modificaciones de las antiguas estructuras del Poder Judicial, y el Ministerio Público sentó las bases para darle carnadura a su misión constitucional de garantizar el acceso a la justicia, velar por la legalidad de los procesos y representar a la sociedad como órgano extrapoder.

En estos quince años se pusieron en funcionamiento nuevas Asesorías de Menores e Incapaces, Defensorías Oficiales y Fiscalías en todas las circunscripciones judiciales, dotándolas de más personal de acuerdo al volumen de causas en las que entienden; en 2012 se creó la Unidad de Decisiones Tempranas (UDT) y la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE), aportándolo equipamiento de última generación para la investigación criminal; y mediante la firma de múltiples convenios, se vinculó al Ministerio Público con otros organismos e instituciones para modernizar la tarea de todos sus miembros, con capacitación, intercambio de información y cooperación, entre otros acuerdos.

Notas Relacionadas