Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50628

Santa Rosa: El C.E.S. y el Poder Judicial volvieron a reunirse para continuar coordinando acciones en conjunto

El Intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) con la participación de funcionarios del Poder Judicial de Santa Rosa, donde se abordaron varios puntos concernientes a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, como también la actividad local de controles y protocolo de salud.

La misma tuvo lugar en el SUM Municipal y además del intendente, contó con la presencia de la Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, María Alejandra Lator; el Director del Hospital, Dr. Ariel Ortiz Romero; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Lic. Fanny Maidana, y el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Azar; el Jede de la Comisaría Santa Rosa, Crio. Inspector Héctor Ramón Orrego; el Fiscal de Instrucción, Dr. Carlos Daniel Lezcano, y el Asesor de Menores, Dr. Julio Alberto Ferreira Salas.

 

En la ocasión se debatieron diferentes temas en pos de mejorar las tareas preventivas en la ciudad. Se volvió a tratar el protocolo de reingreso de los trabajadores de GenergiaBio.

 

A su vez, se confirmó la implementación de mayor rigurosidad en los accesos a la ciudad, tanto en la entrada como salida y la ampliación del horario de controles, a fin de efectivizar mayormente las tareas preventivas. Los vecinos que salgan de la localidad deberán tener el permiso para circular indefectiblemente, y una vez que regresen deberán ajustarse a un aislamiento por 14 días.

 

En esta misma línea, se acordó establecer una planilla con los datos de residentes de Santa Rosa que se encontraban en otros puntos del país, y que estarían regresando. Esto quedará sentado oficialmente en el C.E.S. y la parte sanitaria podrá realizar el control correspondiente.

 

Por otra parte se trató el mayor control a proveedores comerciales que ingresan a la localidad, estableciendo horarios de entradas y descargas, y que los mismos puedan salir antes de las 20 horas.