Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50669

Día del trabajador: Con 500 pesos podes hacer el tradicional locro

En el mercado de productos frescos, hay distintos puestos que ofrecen verduras y menudencias para comprar lo necesario para hacer un buen locro, para celebrar mañana el día del trabajador. De un recorrido por algunos puestos, se pudo saber que aproximadamente se necesitan de 500 a 600 pesos, para comprar todo lo necesario, es decir, maíz, ubre, zapallo, mandioca, acelga, perejil, cebollita de verdeo, carne, patita, mondongo, tripa, y rabo.

“Papi” un puestero del Mercado de Productos Frescos, habló de lo necesario para hacer un locro para una familia, y comentó que “el locro lleva maíz, ubre, zapallo, mandioca, apio, acelga, perejil, cebollita de verdeo, carne como osobuco, aguja, patita, mondongo, tripa, tendón y rabo”.

 

A su vez, aclaró que “el locro más caro lleva panceta, chorizo colorado, hay distintas formas de hacer”.

 

Asimismo, sobre cuánto costaría hacer un locro, afirmó que “se necesita un kilo de mondongo, un poco de tripa, de rabo, patita de cerdo, y las verduras, estaríamos en 500 o 600 pesos para una familia tipo”.

 

Además, contó que él mismo hace locro para vender, en su domicilio del barrio Cremonte, al respecto señaló que “mañana vendo a 150 pesos la porción, hago tres ollas”.

 

Por último, de cómo está la venta hasta el momento, dijo que “se está vendiendo bien las cosas para hacer el locro, bajó un poco pero está bien igual la venta”.