Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50733

Braillard Poccard rechaza la sesión virtual en el Senado y pretende que el debate sea mixto

El legislador nacional contó que desde la oposición "no están de acuerdo que no haya ningún senador en el recinto”.

Braillard Poccard rechaza la sesión virtual en el Senado y pretende que el debate sea mixto

El senador nacional por la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, manifestó su rechazo a la sesión virtual en el Senado y contó que desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron una contra propuesta para que el debate se desarrolle de manera mixta (similar a la de Diputados). “Nosotros no estamos de acuerdo que no haya ningún senador en el recinto”, remarcó en charla con el programa Antes que se Imprima por Radio Dos. 

El exgobernador dijo que la oposición ha propuesto que en el recinto haya un total de 15 senadores permanentes y que otros participen a través de videoconferencia. “Esto no es una cosa imposible lo que estamos planteando”, consideró el referente del Partido Popular.

Sobre el impuesto de la riqueza que propone el oficialismo, Braillard Poccard opinó que esa cuestión  “es inconstitucional” y puede atraer una “catarata de juicios al estado” porque es una “doble imposición”.

Al ser consultado por la liberación de los presos que impone el poder judicial, dijo que es una “aberración lo que están haciendo”. En la misma sintonía agregó diciendo: “es una locura largar 2000 o 3000 reos a la calle así de golpe”.

Para finalizar, indicó que las cifras de coronavirus en Argentina aun no son “desesperante”, pero sí “preocupante”. A la vez sugirió que debe haber una infraestructura sanitaria preparada, como lo está haciendo Corrientes, en caso de que los números de contagiados se disparen.