Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50766
Consagración y súplica

Monseñor Canecin: “Nos entregamos confiados a las manos abiertas de Nuestra Madre de Itatí”

El próximo domingo 3 de mayo, Solemnidad de la Santísima Cruz de los Milagros, los obispos de Corrientes, Goya y Santo Tomé, acompañados por todo el pueblo correntino, harán la consagración y súplica a la Patrona y Protectora de la Provincia, la Tierna Madre de Itatí.

 

En diálogo con La Dos, monseñor Adolfo Canecín, Obispo de Goya, se refirió al respecto y recordó: “la plegaria será elevada a la Virgen por el fin de la pandemia del coronavirus y el mal del dengue; y para que Ella proteja a todos los que prestan servicios a la comunidad, sostenga la fe y la esperanza de nuestros enfermos y consuele a sus familiares”.

BASILICA DE ITATI.jpg

“Es una iniciativa que se va multiplicando. Los pastores de la Arquidiócesis de Corrientes  tenemos una unidad muy fuerte y apelamos a lo que tiene que ver con nuestra tradición, con la Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros… son parte nuestra”, sostuvo Canecin.

“En este contexto del tiempo Pascual, en la Jornada del Buen Pastor, celebrando a la Cruz de los Milagros, queremos volver a consagrarnos… a entregarnos confiadamente en las manos abiertas de la Virgen de Itatí. Los correntinos tenemos la confianza filial para poner en sus manos nuestro futuro y pedir su protección e intercesión”, dijo el prelado goyano.

“Ella, Nuestra Madre, todo lo que quiere consigue delante de Dios, y pedimos salud para el mundo entero, y  que nos ayude que todos los correntinos extrememos al máximo las medidas sanitarias.  Se trata de un acto de profunda fe… y le decimos a María: ‘me abandono en tus manos confiando en tu intercesión’”, agregó

Ausencia de misas

Canecin se refirió al reclamo de algunos sectores de la Iglesia Católica que piden por la vuelta de las Misas en la cuarentena: “como Iglesia somos parte de la sociedad y debemos acarar las decisiones de las autoridades. Y es lo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena”

“Esto es una hermosa oportunidad para conocer otros medios, son nuevos desafíos… yo siempre digo: a desafíos inéditos… respuestas inéditas”, analizó el Obispo y aclaró: “no obstante, lo presencial  de la Eucaristía es algo esencial a nuestra condición humana”.

“Ahora descubrimos lo rutinario el abrazo… el beso… ahora vemos lo importante y valioso que son. Y eso también pasa con las misas… ahora estamos viendo la necesidad de ese encuentro”, dijo

Enseñanzas en la pandemia

“La gran enseñanza la da la escuela de la vida. Y en el aula grande de la Tierra, toda la humanidad está sentada. Que podamos extraer estas enseñanzas, para tener propósitos y que esos sean utilizados por las nuevas generaciones. Podemos animarnos a soñar que es posible”, analizó Canecín

Y graficó: “estoy solo en el Obispado, y al hacer la limpieza observo un detalle: en las veredas hay hojas… pero no hay plásticos, o hay pocos… esa es una imagen. Algo nos está enseñando la naturaleza”