Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50768
Hay 37 personas en observación

Beba misionera con coronavirus: Aseguran que "es muy baja" la posibilidad de un contagio en el Cardiológico de Corrientes

Tal lo informado hoy, una beba recién nacida que fue intervenida en el Instituto de Cardiología de Corrientes fue diagnosticada con Covid 19 en Eldorado, Misiones. Obviamente la situación disparó el alerta, y medios misioneros advirtieron que pudo haberse contagiado en nuestra provincia. El doctor Julio Vallejos, titular del centro de salud, resaltó que“la posibilidad de que se haya contagiado en Corrientes es muy baja, igual se hacen los controles y se toman las medidas necesarias". Vallejos informó que 37 personas tuvieron contacto con la niña -entre trabajadores y pacientes- "todos van a tener que estar 14 días en aislamiento", aclaró.

El director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos dijo que "la posibilidad de que la beba se haya contagiado en Corrientes es baja. Igual se hacen los controles y se toman las medidas necesarias. La infectóloga que la atendió en Eldorado piensa que el contagio se dio en Misiones, pero hay que darle la máxima protección a todos los que tuvieron contacto con ella”.

Vallejos informó que “son 37 personas las personas que tuvieron contacto con la niña, entre trabajadores y pacientes, todos van a tener que estar 14 días en aislamiento”.

En ese mismo sentido de la pacientita, describió que “vino desde Misiones, con una cardiopatía grave. Se la tuvo que intervenir de urgencia, el miércoles a la mañana, porque la válvula pulmonar estaba crítica y eso ponía en riesgo la vida de la pacientita”.

Además, de la cirugía el doctor Vallejos, señaló que “se hizo con todos los controles, vino desde Eldorado, Misiones, se hizo el mecanismo de verificación de antecedentes para saber qué posibilidad había de que tenga el covid-19, y dio todo negativo”.

“Posteriormente la pacientita evolucionó favorablemente, el jueves de la semana pasada estaba en condiciones de alta y recién la vinieron a buscar el viernes; se fue sin complicaciones, el martes recién comenzó con fiebre y le pedimos que vaya al hospital de Eldorado, le hicieron allí el hisopado y nos confirmaron que dio positivo en coronavirus”, explicó.

"A partir de ese momento decidimos aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con ella y les hicimos el hisopado porque ninguno por el momento tiene síntomas”, aclaró el doctor Vallejos