Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50870

Coronavirus: el Chaco podría rehabilitar la pesca después de la cuarentena

En una reunión de intendentes con funcionarios del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente se discutieron varios puntos que podrían flexibilizarse después del 10 de mayo, incluyendo a la pesca comercial con provisión de redes, canoas y motores.

Este sábado, el Gobierno del Chaco convocó a siete intendentes en Barranqueras para definir el Plan de Desarrollo Productivo luego de la pandemia. La idea es comenzar a recuperar la economía y se les pidió a los jefes comunales “la mayor creatividad posible”.

El medio digital Data Chaco.com publicó los puntos discutidos y el operativo para restablecer algunas actividades económicas y así hacer frente a la recesión. Y dentro de esa lista se encuentra un la pesca artesanal.

"En lo inmediato, en el área metropolitana se va a desarrollar un plan ictícola, para fomentar la pesca de río y establecer mecanismos de apoyo a pescadores, con provisión de redes, canoas y motores", detalla la publicación. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia confiaron a La Dos que si bien aún no hay fecha aproximada, "el levantamiento de la veda depende de (Ministerio) de Producción y la Secretaría fiscalizaría el impacto ambiental."

Del encuentro del sábado larticiparon los intendentes de la región 10: Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Vilelas), Patricia Rodas (Fontana), Humberto De Pompert (Puerto Tirol), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Sergio Phips (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén).

Con información de Data Chaco.com