Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50876
Pandemia

Primera muerte por coronavirus en la Villa 31 y crece la tasa de contagios

Hay al menos 124 casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad, donde las villas 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores son las más afectadas.

Se confirmó este sábado la primera muerte por coronavirus de una vecina de la Villa 31. Se trata la mamá de la primera contagiada de ese barrio porteño. Su esposo también contrajo la enfermedad. Ya suman 124 las personas contagiadas de Covid-19.

villa31.jpeg

Desde el gobierno porteño confirmaron este sábado que la víctima, de 84 años, era la mamá de la primera contagiada del barrio 31 y estaba internada en el Hospital Rivadavia desde el domingo pasado.

"A la semana de su internación había sido intubada y luego quedó en terapia intensiva con pronóstico reservado, producto de una falla hemodinámica y renal. Ayer su cuadro había empeorado y falleció pasado el mediodía", informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

El esposo de la mujer también contrajo la enfermedad y había ingresado al hospital el mismo día que ella con un cuadro de neumonía. Actualmente permanece internado en el Hospital de Clínicas. Esta semana el gobierno porteño informó que hay al menos 124 casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad, donde las villas 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores son las más afectadas.

Fuentes oficiales comunicaron que se registraron 124 casos de personas con coronavirus positivo, de los cuales 57 son vecinos de la villa de Retiro y otros 48 de la de Flores. En Retiro hay 81 infectados, con una tasa de 12 cada 10.000 habitantes, donde ayer ocurrió la primera muerte por Covid-19. Y Flores tiene 155 casos, a razón de algo más de 9 cada 10 mil habitantes.

Así lo revela el Boletín Epidemiológico publicado el último viernes por el Ministerio de Salud porteño, que dio a conocer el aumento exponencial de casos en las villas, sobre todo en la 31. Por otra parte, el Boletín indica una tendencia en alza en Capital: todos los días se confirman 20 casos en promedio, cuando la semana pasada esa media era de 16.

Fuente: Crónica

Notas Relacionadas