Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50913

Mujer oriunda de Esquina, con cáncer quedó varada en Buenos Aires: el intendente se negó a ayudarla

Se trata de una mujer que se acercó hasta Buenos Aires para un tratamiento sobre su enfermedad y no pudo regresar más a la provincia tras declararse el aislamiento social, obligatorio y preventivo. 

Mujer oriunda de Esquina, con cáncer quedó varada en Buenos Aires: el intendente se negó a ayudarla

Una mujer oriunda de Esquina quedó varada en la zona sur de Buenos Aires y ante esa situación pidió ayuda al intendente, Hugo Benítez, para volver a su ciudad pero el jefe comunal le dijo que “no tiene fondos para poder buscarla”

La esquínense de apellido Blanca contó al canal Crónica que padece de cáncer y se había acercado hasta Buenos Aires para hacer un tratamiento por su enfermedad. “Hace cuatro semanas que necesito tomar morfina y no lo consigo. Estoy muy dolorida”, relató.

La correntina dijo que si no conseguía alguna solución para el martes, “volvía caminando hasta su pueblo”. Pero sin embargo, el mencionado medio televisivo le informó a Blanca que desde el Ministerio del Interior le comunicaron que esta noche volverá a Esquina.

Varios vecinos  también se acercaron a la mujer para donarle mercaderías, medicamentos y ropas. Uno de ellos es un correntino de Chavarría, que se sumó a la movida solidaria.   

Temas en esta nota

Esquina Buenos Aires