Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50938

El golf volverá en Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos

 
El golf será el primer deporte en volver en distintos países y se tomarán distintas medidas de prevención.

  

golf.jpg


La pandemia declarada por coronavirus hizo que todas las actividades deportivas deban suspenderse hasta nuevo aviso. Es por eso que Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias como por ejemplo: el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y la prohibición de más de dos personas por cada green.
 
"La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico", expresó el vicecanciller y ministro de Deportes austríaco, Werner Kogler, en declaraciones brindadas a la agencia italiana de noticias Ansa.

Las medidas para que el golf pueda volver no depende solo de la utilización de barbijo, sino que incluye los desinfectantes, respetar los protocolos de distancia social y, además , los vestuarios y el club house deberán permanecer cerrados para evitar que la gente se junte.

También los carritos deberán estar desinfectados con mayor frecuencia y los hoyos contarán con un nuevo sistema que devolverán la pelota sin necesidad de agacharse.

"El golf no es como el fútbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso le da más garantías a los jugadores", aseguró Hugo Pinheiro, director del Boavista Golf Resort de Lagos.

CALENDARIO
PORTUGAL: El deporte retornará este lunes y su regreso contemplará estrictas medidas de seguridad sanitarias.

IRLANDA: El reinicio está previsto para el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso.

ESTADOS UNIDOS: Ya comenzaron a disputarse encuentros en Nueva Jersey y el próximo martes se jugará en Washington, en un calendario que continuará con su reinicio el viernes 8 de mayo en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.

AUSTRIA: El deporte volvió a disputarse el 1 de mayo, siempre que los jugadores sean responsables y tengan presentes las medidas impuestas por las autoridades.

 

Fuente: Minutouno.com.ar