Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50945

Inter y Gremio, autorizados para volver a los entrenamientos

La prefectura de la ciudad brasileña confirmó que los equipos de Porto Alegre podrán retomar sus actividades con medidas de prevención.

0037625716.jpg


La pandemia por coronavirus hizo que todos los deportes deban parar por tiempo indeterminado, pero esto no duró mucho ya que los problemas económicos se hicieron presentes y muchas federaciones comenzaron a elaborar protocolos de higiene y seguridad para poder retomar las actividades pendientes.
 
Un claro ejemplo es Brasil que está analizando retomar el fútbol. Es por eso, que los primeros en regresar a los entrenamientos serán los equipos de la ciudad de Porto Alegre: Inter y Gremio, ambos copiarán el ejemplo de Alemania y comenzarán los ejercicios en grupos reducidos.

 
 
La medida surgió a partir de un decreto firmado por el prefecto de Porto Alegre, Nelson Marchezan Junior, en horas de la noche del 1 de mayo. Este comunicado informa que se habilitan nuevamente los entrenamientos en las respectivas ciudades deportivas o instalaciones de los clubes.

  

Aunque deberán respetar ciertas medidas de prevención y sobre todo teniendo en cuenta que Brasil se convirtió en el país más afectado de coronavirus en Sudamérica.

Estas precauciones cuentan de los siguientes puntos:

Los futbolistas no tendrán permitido el contacto físico durante las prácticas
No podrán compartir el vestuario
Deberán mantener una distancia de mínimo dos metros entre ellos.
Serán grupos reducidos
Las actividades que están habilitadas para practicar son:

Pases
Remates al arco
Moverse en espacios aptos para la actividad físicas

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar