Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/50973

Ministro Cardozo sobre testeos al personal de salud: “Estamos tranquilos, los primeros análisis dieron todos negativos"

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, tras la conferencia brindada, habló con “Radio Dos”, sobre los testeos al personal de salud de distintos establecimientos, expuso que “estamos relativamente tranquilos, los primeros análisis dieron todos negativos, están en cuarentena y seguiremos controlando”. Además, manifestó que “en el Hospital Llano ya se controlaron y dieron todos negativos, vamos a continuar haciendo el hisopado en el Llano y en geriátricos, y los penitenciarios son 122 que están en cuarentena”.

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, del personal de salud a los que se les realizó hisopados por posibles casos de coronavirus, expresó que “estamos relativamente tranquilos, los primeros análisis dieron todos negativos, están en cuarentena y seguiremos controlando”.

Asimismo, respecto del caso de la beba misionera de 45 días que fue operada en el Cardiológico y días después dio positivo en coronavirus, el doctor Cardozo sostuvo que “acá no se contagió, porque la investigación epidemiológica no da los días, por eso se tomaron las medidas que se tomaron”.

A su vez, de los agentes penitenciarios, el ministro de Salud, mencionó que “venimos monitoreando, si hay pacientes positivos”.

En ese mismo sentido, del personal de salud del Hospital Llano, el doctor Cardozo, señaló que “en el Hospital Llano ya se controlaron y dieron todos negativos, vamos a continuar haciendo el hisopado en el Llano y en geriátricos, y los penitenciarios son 122 que están en cuarentena”.

En otro aspecto, del envío de insumos sanitarios, desde Nación, Ricardo Cardozo, dijo que “llegaron cuatro respiradores e insumo sanitarios”.