Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51028

Paso de los Libres: Realizan 4 audiencias indagatorias sin traslado de detenidos

El titular de la dependencia, doctor Daniel Insaurralde, logró concretar en un día 4 audiencias indagatorias con personas privadas de libertad, sin trasladar a los detenidos y con el uso de Plataformas de Reuniones a Distancias.


   
Juzgado de Instrucción y Correccional Nº2 de Paso de los Libres llevó adelante en una sola jornada de trabajo 4 audiencias indagatorias.

En estas audiencias el magistrado toma declaración a la o las personas imputadas de un delito. Para ello, y en el contexto de la crisis sanitaria que obliga a cumplir normas de distanciamiento social, los detenidos no podían ser trasladados.

Mediante la gestión de la Dirección de Informática,  el doctor Daniel Insaurralde, apeló al uso  de Plataformas de Reuniones a Distancias, Webex Meeting. También se contó con la necesaria  colaboración de la Policía de Corrientes para evitar la circulación del virus y la exposición de los detenidos.

El magistrado fue asistido por la Secretaria doctora Rocío Carbonel, quien junto a la Defensora Oficial Subrogante doctora Carolina Macarrein, estaban ubicadas en las dependencias del Juzgado. Ambas respetaron las distancias y medidas preventivas. Los detenidos estaban en comunicación con el Juzgado desde la Unidad donde se hallan alojados.

De la misma manera y con Defensa Particular, se llevó a cabo una cuarta audiencia indagatoria, en la que la defensa, el doctor Juan Carlos Vischi se encontraba asistiendo a su defendido desde la misma Unidad Carcelaria.