Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51288
Consultor político y analista de opinión pública

Consultor Raúl Aragón: "Alberto Fernández tiene un 80% de aceptación por cómo está gestionando la crisis"

El director de la Consultora Raúl Aragón & Asociados, Raúl Aragón dijo en declaraciones a Radio Dos que el presidente Alberto Fernández "tiene el 80% aceptación por el modo en que está gestionando la crisis", sobre la imagen del Presidente dijo que tuvo una caída de cinco puntos en la última semana. También expresó  sobre la pandemia que la economía va a cambiar y que  "el mundo no puede estar en manos de la especulación financiera"

presidente-alberto-fernandez-924878.jpg

Aragón expresó que la encuesta realizada por su Consultora, evaluó la imagen  personal de Fernández ,  y su gestión de  la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Afirmó que "está pasando más del 80 por ciento aceptación del modo como esta gestionando la cirisis y en su imagen,  imagen ha caído 5 puntos, a la vez que señaló que "sobre la prolongación de la cuarentena, tuvo un 82 por ciento de aprobación".

Consideró que la caída en su imagen está relacionada excarcelación de presos, aunque aclaró que erróneamente  "se asoció al Poder Ejecutivo y al presidente,  por  emedios opositores que  lo asociaron liberación de los presos".

"La gente confundió, los medios opositores lo instalaron rápidamente al igual que la dicotomía falsa, sobre el derechos de la victimas  y liberación de los presos", explicó.

Por otra parte, sostuvo que "después de la pandemia,  habrá cierta tolerancia a las crisis económica".

"Hay gran cantidad grande de países endeudados,  se va a reconfirugrar el sistema económico mundial, porque hoy el sistema que favorece 2 a 1 la especulación financiera".

En este sentido Aragón señaló que "esa relación es insostenible porque genera situaciones de mucha desigualdad" .

También sostuvo que se va a "prestar atención  a los científicos. Habrá cambios de varios  paradigmas,  el sistema económico mundial tiene que cambiar".

En este marco destacó la gestión del ministro Guzmán en torno a la deuda Argentina y criticó a los especuladores. 

"El mundo no puede estar en manos de la especulación financiera", concluyó Raúl Aragón en diálogo con Radio Dos.