Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51335

Luciano Castro, sobre el reclamo de los actores de flexibilizar la cuarentena: "Alberto Fernández lo está evaluando”

El actor habló de la situación que vive junto a sus colegas desde que comenzó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio: “Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo".

Luciano Castro se sumó al reclamo de los artistas que buscan que se flexibilice la cuarentena para poder volver a trabajar. La Asociación Argentina de Actores suspendió la actividad, por cuestiones de sanidad cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace casi dos meses.

cas.jpg

En una nota que brindó desde su casa a través de una videollamada, el actor habló de su realidad y cuánto le afectó esta situación a su economía, ya que tanto él como su mujer, Sabrina Rojas, tenían una gira pautada con Desnudos, la obra que realizaron en la última temporada teatral de Mar del Plata junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mey Scápola, y que quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. Además lo habían convocado para una película, proyecto que también quedó en pausa.

“Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”, sostuvo Castro este jueves en Intrusos. Y demostró su interés por derribar un mito que compara con su vida con la de los artistas de Estados Unidos. “Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. No es así. Hay 5200 afiliados y yo creo que menos del uno por ciento se pueden dar el lujo de no trabajar”.

Por su parte, consideró que el Presidente “está evaluando el pedido, y lo tiene en agenda", luego de la reunión que mantuvo con la Asociación Argentina de Actores. "Hay que volver a trabajar, pero tenemos que ver cuál es la mejor manera. Si nos ponemos a hilar fino no terminamos nunca más, porque yo te puedo decir que es mucho más fácil controlar una ficción, en donde hay 200 trabajadores, que un canal de televisión, en donde hay muchísimas más personas”.

“Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie, y nadie se atrevía a decir nada”, reflexionó sobre la situación de los actores.