Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51366
Tensión en las aguas

Pescadores paraguayos habrían protagonizado un incidente con Prefectura en el Paraná cerca de Yacyretá

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un supuesto nuevo incidente protagonizado por pescadores paraguayos en aguas del río Paraná. De acuerdo a lo que se observa en el material, un grupo de entre 10 y 15 embarcaciones ocupadas presuntamente por pescadores paraguayos habría rodeado y obligado a retirarse a una embarcación de Prefectura Naval  Argentina que patrullaba la zona de reserva, aguas abajo de la represa de Yacyretá.

 

 

El material muestra cómo un grupo de embarcaciones de pescadores, rodearían y obligarían a retirarse del lugar a una embarcación de Prefectura Naval Argentina.

Incidente en Ituzaingó.jpg

El video, según trascendió en redes sociales de pobladores de la zona, habría ocurrido en la boya número 63 en el kilómetro 1063: ese lugar marca el límite de la zona de reserva de Yacyretá, que se extiende unos 3 kilómetros aguas arriba y 3 kilómetros aguas abajo de la represa.

La filmación,  de acuerdo a lo informado desde Ituzaingó, fue realizada desde una embarcación de pescadores paraguayos y la intención sería mostrar el poder que tienen ellos en la zona

Para pobladores de la zona “todo se ha vuelto incontrolable”

El vídeo viralizado estaría dentro del informe que han enviado funcionarios de Prefectura de ituzaingó como prueba de lo que pasa en la zona.

Temas en esta nota

Ituzaingó EBY Prefectura Naval