Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51397

Coronavirus en Argentina: el 60% de los test en la Villa 31 dieron positivos 

El Ministerio de Salud informó que el porcetaje de positividad en los test realizados en el barrio Mugica trepa al 60%, y enfatizó en la necesidad de "trabajar en la detección precoz" del virus. 



El balance se da a conocer después de tres jornadas en las que se llevó a cabo el operativo Detectar en la Villa 31 de Retiro , de manera conjunta entre Ciudad y Nación. 

"En el barrio Mugica en el día de ayer se visitaron 123 hogares, con 348 entrevistas y un total de 49 hisopados de PCR de personas que cumplían con la definición de caso, de los cuáles 16 dieron positivo, 11 negativos y 22 pendientes", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

En relación a los 119 vecinos que ya se sometieron a las pruebas en estos tres días, 64 dieron positivo: "Esto muestra un porcentaje de positivad local del 60%", indicó Vizzoti, y enfatizó en "inmensa importancia que tiene la detección precoz"

"La recomendación para todas las jurisdicciones es en trabajar en la detección precoz de los sintomáticos, para presarle cuidado y poder realizar el aislamiento para minimizar la transmisión", destacó. 

Fuente: Baenegocio.com

Temas en esta nota

Coronavirus Villa 31 casos positivos
Notas Relacionadas