Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51431
Naturaleza

Luego de 240 años, el ave de presa más grande de Inglaterra vuelve a volar

En el medio de la cuarentena y tras un ecosistema conservado, los pigargos europeos fueron vistos en los cielos de Gran Bretaña, en otra recuperación de la naturaleza.

Tras varios mensajes desde diferentes hogares de Gran Bretaña y la declaración desde la Roy Dennis Wildlife Foundation, se avistaron por primera vez en 240 años a las aves de presa más grandes de la isla, que es una especie que suele ser encontrada entre Rusia y Noruega, especialmente en zonas costeras, estuarios y lagos.

Esta situación tiene que ver con que las autoridades ecológicas precisaron que el ave fue reintroducida desde Escocia y que también puede ser encontrada en Irlanda. En Inglaterra, en cambio, en 1780 fue vista por última vez en los acantilados de la Isla de Wight y finalmente se declaró como extinta en todo el Reino Unido en 1918.

Ahora, The Independent aseguró que a mediados de 2019 y en la misma localidad, seis ejemplares jóvenes fueron liberados en el marco de un proyecto a cinco años. Así es como comenzaron a volar hacia los condados de Norfolk, Kent y Somerset, en el norte del país, recorriendo cientos de kilómetros.

"He pasado gran parte de mi vida trabajando en la reintroducción de estas increíbles aves y verlas volar en la Isla de Wight ha sido un momento muy especial", Roy Dennis, coordinador de la fundación. En cuanto a las aves, los pigargos llegan a medir hasta 2.5 metros de ala a ala, viven hasta 25 años y se alimentan de otras aves marinas o de peces.

Temas en esta nota

Naturaleza