Corrientes 38 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51514

Cuarentena: en detalle, cuáles son las nuevas actividades habilitadas en Corrientes

Gustavo Valdés anunció cómo será el funcionamiento de las actividades en esta nueva etapa de aislamiento. "Es fundamental que estemos atentos", dijo el gobernador y advirtió que habrá multas para quienes no usen barbijo en la vía pública.

Crédito: Mariano Vallejos

Comercios

Volverán a sus horarios habituales de apertura y cierre siempre acatando las medidas de higiene y distanciamiento anunciadas hace dos semanas.

Salidas de esparcimiento

Se habilitará la salida a mayores de 65 años en lugares específicos designados por los intendentes con el máximo de los cuidados. Además, ampliarán 50% más de personas en la Costanera, el Campus y el Ex Aero Club." Los espacios así lo permiten. Es una actividad controlada y hay que solicitar el permiso", detalló el gobernador.

Por la mañana, el parque Mitre, la Costanera y las plazas céntricas y barriales de la ciudad serán utilizadas por los niños menores de 14 años sin poder utilizar los juegos y con turno previo: de 8 a 10 y de 10 a 12. Los menores serán acompañados por un mayor de su grupo familiar, que también deberá solicitar turno a través de permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

En el interior, serán los intendentes quienes dispondrán los lugares precisos de esparcimiento.

Deportes

Se podrán practicar disciplinas individuales sin contacto:  tenis, paddle, golf, equitación, natación - sin uso de vestuario - y remo. Ésta última actividad estará sujerta a la autorización de Prefectura Naval Argentina. 

También volverán a habilitar el ciclismo en pares, "uno al lado del otro, nunca uno atrás y otro adelante" especificó Valdés y agregó que se habilitará una franja de la Ruta 12 desde Capital al acceso a Santa Ana. También se reabrirá el velódromo de la ciudad, según anunció Valdés.

Barbijos

"Vemos que utilizan mal el barbijo, vamos a dar instrucciones a la Policía para que aplique multas a quienes no utilizan barbijo. Será de estricto cumplimiento para todas las personas. Es fundamental para que en este etapa tengamos éxito", advirtió Valdés.

"Les pido a los que salgan sean responsables y obedezcan las órdenes de las autoridades provinciales y municipales que vamos a tener en cada uno de esos lugares. Es fundamental que nos comportemos adecuadamente y tomemos distancia. Tenemos que estar muy atentos", instó el gobernador.