Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51529
Ministerio de Obras Públicas

Hospital de Campaña: Polich destacó "la decisión política" de Gustavo Valdés

El ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich, visitó los estudios de La Dos y se refirió a la construcción del Hospital de Campaña para combatir el coronavirus y destacó“la decisión política” del gobernador, Gustavo Valdés. Además, se refirió a todas las obras que continúan en la provincia. Todos los detalles en la nota.

¿Cómo surgió el Hospital de Campaña?

El ministro detalló cómo se inició las obras para construir el hospital de Campaña frente a la pandemia. “Se llamó a una reunión y se habló de las preocupaciones que generaba no estar preparado, Gustavo Valdés decidió que tuviéramos la capacidad de albergar la mayor de gente posible”, declaró el funcionario y agregó: “Desde Obras Públicas a fin del año pasado, creamos un área específica para la infraestructura hospitalaria con especialistas en la cuestión y el trabajo relevó toda la estructura de la Provincia para direccionar mejor las inversiones”.

11.jfif
 

El concepto prioritario siempre fue resguardar la Salud Pública

 

En este sentido, Polich, recordó las palabras de Gustavo Valdés, que había dicho: “El hospital hay que hacerlo de forma urgente porque cuando la pandemia golpee tenemos que estar preparados”. “Transformamos una escuela en un hospital para una patología con áreas específicas, en conjunto con el Comité de Crisis y el Ministro de Salud Pública”, explicó y remarcó: “El concepto prioritario siempre fue resguardar la Salud Pública y cuidar la salud de todos, nos pedían los que necesitaban y nosotros respondíamos”.

 

Hoy hay 150 camas de terapia intensiva y tenemos la posibilidad de llegar a 300

 

El hospital tiene lugares para lavado de manos, enfermería, quirófano, tomógrafo, camas, salas de radio y de terapia intensiva, laboratorio, instalación de gases, respiradores, oxígeno”, sostuvo el funcionario recordando diferente infraestructura dentro del espacio y enfatizó: “Lo más importante fue la determinación de Gustavo Valdés, hoy hay 150 camas de terapia intensiva y tenemos la posibilidad de llegar a 300”.

3333.jfif copy
 

La gran decisión política es mérito absoluto del gobernador

 

Estamos ampliando un área para instalar 500 camas más”, también confesó el ministro de Obras Públicas y destacó la tecnología y la modernización: “No se ocupará ningún papel, el hospital es todo digital, hay más de 200 cámaras dentro y fuera del predio y también el objetivo es disminuir al máximo el contacto de los médicos con las personas infectada”.  “Más de 120 personas trabajaron diariamente entre obreros, electricistas y diferente personal, la gran decisión política es mérito absoluto del gobernador”, afirmó.

Obras de Autovía y repavimentación

Hoy la obra de la autovía continúa y va a terminar en los plazos establecidos, de mantenerse todo dentro de los cánones normales”, aseguró Polich en diálogo exclusivo con Carlos Alonso en Lo bueno, lo malo y lo feo y resaltó “el trabajo coordinado con Vialidad”: “La planta de asfalto y de hormigón es nuestro, todo el equipamiento es nuestro y los empleados también, todo disminuye los costos en un 40%”.

“En la ciudad se realizaron trabajos en calle Belgrano, Paraguay y las tareas en Avenida Poncho Verde continúan”, enfatizó el funcionario y manifestó: “Sin el aval del Gobernador es imposible realizar todas las tareas y el mérito es conformar un gran equipo que aporta conocimiento, tengo experiencia pero el equipo técnico de Obras Públicas es muy bueno en todas las áreas”.