Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51601
Adelanto

La Municipalidad de Corrientes habilitó tres predios barriales para realizar actividades físicas

Lo confirmó el intendente Eduardo Tassano, en diálogo con La Dos. “Habilitamos desde hoy tres circuitos en los barrios Pirayui, 17 de Agosto e Independencia”, informó el jefe comunal. Tassano también anticipó que enviará a Nación un protocolo para reabrir bares, restaurantes y gimnasios.

“Estamos terminando de definir cómo se hará el trabajo para controlar y administrar las caminatas. Estamos decidiendo nuevos lugares de caminatas: uno será en el Pirayui (en la plaza al lado de la iglesia de la Virgen del Valle) por calle Cuba; y en el 17 de agosto, frente a la Eloy Ortega. En esos lugares haremos circuitos de caminatas ya que tenemos veredas y podemos hacer la actividad como corresponde”, dijo Eduardo Tassano.

El Intendente capitalino aclaró que los permisos respectivos se deberán obtener de la misma manera que con los otros lugares.

“En el barrio Independencia incluimos un lugar para las personas de la tercera edad. Vale aclarar que se amplió hasta 65 años para participar de las caminatas habituales que ya fueron habilitadas” , dijo

Transporte urbano

El jefe comunal recalcó que “se quiere avanzar con más frecuencia en el transporte urbano, pero tenemos el límite que nos impusimos para cuidarnos. Vamos a analizar alternativas”, sostuvo.

Horarios en el comercio

“Los comercios pueden abrir en sus horarios habituales, o considerar las mejores opciones para cada uno. Salimos del esquema rígido de 9 a 17. Se estableció sí el tope de las 21 horas para comercios minoristas. En el shopping sigue solo con la actividad comercial”, sostuvo Tassano. 

El intendente Tassano confirmó que “vamos a elevar a Nación un protocolo para la apertura de bares, restaurantes y gimnasios. Son todas actividades que están prohibidas por decreto nacional, por lo que necesitamos una autorización. Si no las obtenemos no van a abrir”