Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51699

Salud realiza prevención de Dengue en varios barrios de la ciudad

Esta semana, la cartera llevará adelante tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Hipódromo, Santa María, Irupé y Galván 1 y 2. Acciones similares se replican en localidades del interior.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención de Dengue en los distintos barrios de la ciudad, de forma simultánea, y en las localidades del interior.

En este contexto, hoy y mañana, se realizarán tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Hipódromo y Santa María; mientras que el miércoles, jueves y viernes, se intervendrá en los barrios Irupé y Galván 1 y 2. Todas estas acciones se enmarcan en la implementación del Plan Provincial de lucha contra el Dengue 2020.

La semana pasada, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Continuamos con el control vectorial y sobre todo trabajando mucho en la prevención con los vecinos en la ciudad capital y también en el interior, sobre todo en Ituzaingó, Virasoro Santo Tomé y en Paso de la Patria”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Estamos en la transición de la temporada, Otoño-Invierno, donde empezará a disminuir los casos, por el ciclo del virus, pero también por las estrategias de bloqueo y de prevención. No obstante, es importante insistir en la prevención, en el ordenamiento ambiental, eliminando los criaderos, y en el uso de repelentes”, agregó.

Interior

En los últimos días, a través de la Coordinación de la Zona II de "Control de Enfermedades Vectoriales", a cargo de Eduardo Sánchez, en Bella Vista se realizó un bloqueo vectorial preventivo en el barrio Costa Esperanza y controles focales.

En tanto, el mismo equipo replicó el trabajo en el Municipio de 3 de Abril, donde además se repartió folletería informativa, repelente y alcohol en gel.

Por último, se realizó una charla preventiva de enfermedades vectoriales, en especial sobre Dengue; y prevención y bioseguridad respecto a Covid-19, en Lavalle. De la actividad, participó personal del hospital local, agentes de la Policía, de Bomberos y médicos, enfermeros y agentes sanitarios de la localidad.