Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51794

Santa Rosa: El municipio adquirió un moderno túnel sanitizante

Dando continuidad a las tareas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus y la lucha contra el Dengue, la gestión “Titito” Maidana recibió una cabina desinfectante que será establecida en la plaza central “Gral. San Martín”, para todas las personas que circulen por el lugar.

 

 

Este túnel sanitizante fue adquirido con recursos propios y permite una desinfección casi total de las personas que lo atraviesen en escasos segundos, obteniendo un resultado de altísima efectividad contra el virus.

 

El mismo intendente, Pedro José “Titito” Maidana, fue el encargado de probar la cabina acompañado del Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen, y el Director de Seguridad Ciudadana, más personal municipal y técnico, en el mediodía de este martes 12.

 

FUNCIONAMIENTO

Una fotocélula registra la presencia de la persona que ingresa en el túnel y activa el sistema, el cual mediante unos aspersores emite microgotas del desinfectante.

 

Este la rocía y permite que después de unos pocos segundos (5) y al salir del túnel, se obtenga una desinfección de hasta el 99% de virus, bacterias, hongos y esporas que puedan estar contenidas en la ropa, cabello u otros objetos, reduciendo en gran medida la posibilidad de propagación del virus.

 

El dispositivo es autoportante, de fácil logística y rápida instalación.

 

PROTOCOLO

Se recomienda que la persona ingrese a paso lento, realice un giro de 360º y al mismo ritmo egrese del túnel, el procedimiento se estima que pueda llevar unos 5 segundos. Es importante que permanezca con los ojos cerrados.

 

EFECTIVIDAD

El mismo es muy práctico para utilizarlo en cualquier espacio público, por lo tanto, el municipio destinó implementarlo en la plaza central de la ciudad y comenzará a funcionar desde este martes 12 de mayo.

 

Es fundamental que todos los vecinos ingresen al túnel, ya que también desde esta semana, se implementan las salidas recreativas para niños acompañados de sus padres, como también la actividad del ciclismo que tendrá circuito delimitado en las calles adyacentes a la plaza.

 

OTRA MEDIDA

Esta implementación de la cabina desinfectante, se suma a los trabajos de controles restrictivos que el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa viene desarrollando intensamente en los dos accesos a la ciudad.

 

Los mismos se continuarán llevando a cabo con la misma responsabilidad y extensión horaria inclusive, en ambos puntos: Control I – Cuatro Bocas, y Control II – Km. kilómetro 61,800, barrio “La Curva”.

 

Por lo tanto, es importante la colaboración de todos los vecinos de respetar los controles y cuidarse con todas las medidas preventivas recomendadas por la OMS y adaptadas por los gobiernos Nacional y Provincial, más el municipio.