Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5183

EL JUEGO Y SUS BENEFICIOS

Por Flavio Serra  

Los niños juegan como algo propio de su naturaleza y debe ser así, no debemos impedirlo.

Los niños juegan en casi todas partes y en todas las situaciones. El juego no sólo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica. Algunas de las principales ventajas del juego para los niños son:

niños jugando.jpg


•El juego es un instrumento indispensable para aprender. Cuando hablamos de conocimientos no sólo hay que hacer referencia a los contenidos formales sino también a habilidades psicomotrices, sociabilidad, autoestima y a valores que rigen el comportamiento de los más pequeños.

•Normalmente, los niños que juegan en grupo suelen convertirse en personas tolerantes y cívicas dentro de una sociedad cada vez más plural.

•Las características que definen al juego son libertad, participación y motivación. Todos los niños juegan, independientemente de su condición vital y posibilidades. De hecho, aquel niño que no juega, que se muestra agresivo o que discrimina está reflejando  alguna  problemática.

•El juego potencia la creatividad. El niño que juega con creatividad juega con cualquier cosa. Es un rasgo que define al ser humano.

•También tiene beneficios físicos, ya que mediante el ejercicio los niños desarrollan un corazón y una estructuta corporal sana y fuerte. Los juegos de estrategia también son buenos para el desarrollo mental y creativo de los niños.

Temas Relacionados

Flavio Serra