Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/51890

Preso beneficiado por la justicia tomó una familia de rehén y se tiroteó con la policía

Sucedió en la localidad bonaerense de Ituzaingó y el recluso, liberado en abril pasado de la cárcel de Magdalena, fue capturado junto a dos de sus cómplices. Los efectivos, uno de ellos recibió tres disparos, rescataron ilesa a las víctimas de la banda.

Cinco delincuentes, entre ellos un ex convicto que fue liberado en abril pasado de la cárcel de Magdalena al ser beneficiado con libertad asistida, tomaron este miércoles como rehén a una familia para desvalijar la vivienda de las víctimas.

El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y las personas cautivas tuvieron que ser rescatadas por los efectivos policiales, en un violento tiroteo en el que uno de los uniformados resultó herido, aunque salvó su vida porque tenía colocado el chaleco antibalas. En tanto, tres de los sujetos finalizaron detenidos.

policia.jpg

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 9.30 cuando los malvivientes ingresaron, tras romper a mazazos la puerta principal, a una finca situada en Caxaraville al 1700, donde redujeron a un hombre, de 31 años, quien se encontraba en compañía de sus familiares.

Trascendió que la situación fue advertida por los habitantes del vecindario, quienes avisaron de que lo ocurría al número telefónico de emergencias 911 y, por este motivo, efectivos del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Ituzaingó concurrieron rápidamente al escenario del asalto.