Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52066
Nota exclusiva

Covid - 19 en Corrientes: Vignolo garantizó el aislamiento total y seguridad sanitaria de internos en el Penal 1

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció la preocupación oficial por el brote de coronavirus en la Unidad Penal 1, pero subrayó que “está todo controlado” “Tanto los internos como los penitenciarios están aislados y monitoreados”, sostuvo. Vignolo adelantó que la semana próxima se podría habilitar el Hospital Carcelario

“Nos preocupa lo del Penal 1. Tenemos 24 casos, pero se tomaron las medidas adecuadas y a tiempo. Hay un seguimiento diario y además se tomaron todas las medidas para que la afección no se disemine fuera del penal”, expresó Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos

“Estamos en la etapa final de la construcción del Hospital Carcelario. No tenemos fecha, pero la obra está en marcha. Esperamos tenerlo lo antes posible; podría ser la semana próxima, pero el monitoreo que se hace en el Penal 1 es satisfactorio y no nos apura para lo demás”, aclaró.

Controles adecuados

Vignolo hizo referencia a la situación sanitaria de los internos afectados: “están clínicamente estables sin sintomatología. Uno no puede descartar contagios, pero se toman las medias del caso. En el Penal 1 se pudo usar lugares que no son habituales para los internos. Ahora hay que hacer el seguimiento continuo a los penitenciarios e internos”, dijo.

Resultados erróneos en Nación

Ayer, Nación anunció un caso más de lo que presenta Corrientes, lo que Vignolo aclaró: “es un caso positivo de una persona que vive en Bs As, y tiene domicilio legal en Corrientes. Ya se hicieron las gestiones para la corrección”

Transparencia en la información

Vignolo aseveró que en Corrientes “manejamos la transparencia absoluta en el devenir de la afección. Es vital que la gente sepa la verdad. Hacer otra cosa es criminal. Si escondemos casos estamos jugando con la salud de la gente”

Gimnasios, bares y restaurantes

El Gobierno Provincial ayer solicitó a Nación por la apertura de gimnasios, bares y restaurantes. Al respecto, Vignolo dijo: “estamos a la espera de la respuesta. Creemos que se puede dar y activar actividades relacionadas con la economía y la salud, como es el tema de los gimnasios”

“Cada actividad tendrá su protocolo preestablecido. Hay un protocolo general y luego cada Municipalidad interactuará con medidas especiales en cada caso”, analizó

Cómo se sale

“Cómo se sale tiene que ver con el comportamiento social. Si esto que venimos haciendo lo sostenemos en el tiempo no vamos a tener inconvenientes para sumar actividades y convivir con éstas medidas. El avance será lento y controlado. Nos tendremos que acostumbrar a estas cosas.los correntinos vamos a marcar el tiempo que vamos a tardar para volver a vivir con normalidad”, expresó Vignolo.

“Tal vez el pico obligue a cerrar un poco las actividades; en este tiempo hay que revitalizar la economía, y es porque no se desperdició el tiempo y los correntinos aprendimos”, agregó el funcionario

Temas en esta nota

Carlos Vignolo