Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52075
Situación compleja

Para APICC  se vive “la peor crisis de todas” y anticipa que cerrará “un 40% de los comercios en Corrientes”

“Entre un 30 o 40 por ciento de los comercios correntinos empezarán a cerrar. Vivimos la peor de las crisis”, sostuvo Augusto Massochi, referente de APICC, al referirse a la delicada situación del comercio correntino en tiempos de pandemia. 

“Hay dueños de bares que empezaron a vender muebles, vajillas, para así poder pagar su personal y cerrar”, sostuvo el empresario. En las próximas semanas, APICC prepara un documento donde detallará puntualmente la situación y se anticipan números contundentes.

“Algunos dueños de bares están vendiendo pertenencias para poder pagar a su personal. Y hay que tener en cuenta que después de la administración pública, el comercio es el sector que más trabajo da en Corrientes”, advirtió Augusto Massochi, en diálogo con La Dos.

“No mejoraron las cosas con el tema del cambio de horario. La gente cambió de hábitos. Y más allá de esfuerzos que pueda haber, todo sigue mal. Los que tienen pequeños bares están cerrando, ya están vendiendo muebles, equipamientos. Cambió la manera de consumir, y no se compra mucha comida, ya que hay tiempo y cocina en su casa. Los locales que hacen delibery se les cayó mucho las ventas, solo se salvan  algunas casas muy conocidas”, evaluó.

Massochi comentó que “se está negociando bajar entre un 60 o 70% los alquileres de locales para poder subsistir. Se está negociando eso. Solo el 35% pudo abonar los sueldos. La mitad de los negocios solo pudo utilizar el beneficio de Nación del aporte del 50% de los sueldos.   Y se aumentó el horario, pero cayeron las ventas”

“En números, comparado con 2001, estamos en la peor crisis porque no se avizoran mejoras y tampoco tenemos certezas”, recalcó.

“Entendemos que primero está la salud, pero volver atrás sería el golpe de gracia”, anticipó.

El referente de APICC precisó que “comercio que cierra, no vuelve a abrir. Es lo que nos dicen. No tenemos números exacto de pérdidas de empleo. A fin de mes tendríamos ese informe para darlo a conocer públicamente”

Temas en esta nota

APICC