Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52158

ANSES: cuánto hay que cobrar para recibir el salario familiar

Las condiciones para que los trabajadores cobren el salario familiar fueron fijadas por ANSES para que se saquen las dudas al respecto.

ANSES: cuánto hay que cobrar para recibir el salario familiar

En medio de la pandemia de coronavirus, ANSES tomó distintas medidas como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia, con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables. Pero uno de los beneficios más antiguos y necesarios es sin dudas el del salario familiar para impulsar las compras en las familias.

Por supuesto, para poder cobrar este beneficio se tienen que cumplir algunos requisitos y desde marzo pasado, los trabajadores formales tienen derecho a cobrar el salario familiar por hijo, prenatal, ayuda escolar anual, nacimiento, adopción si el ingreso del grupo familiar suma una remuneración bruta de entre $5.352,24 y $155.328.

Para cobrar el salario familiar, ninguno de los integrantes puede percibir más de $77.664, aunque el total sea inferior a los $155.328 mencionados anteriormente. Por otra parte, si bien la asignación por maternidad no tiene tope de ingresos, por encima de esos valores, el trabajador tiene que pagar impuesto a las ganancias.

 Los requisitos fueron publicados en el boletin oficial mediante la Resolución 75/2020 de la ANSES que incrementó a partir de marzo pasado en un 13% los valores de las asignaciones familiares y por lo tanto, las asignaciones por hijo y prenatal tienen un valor decreciente.

Según estos datos, hasta $48.093 de ingreso del grupo familiar el valor general es de $3.103. Desciende a $2.091 entre $48.093,01 y $70.536 de ingreso de grupo familiar.

Por otra parte, la ayuda escolar anual es de $2.599 para el mínimo y máximo de ingreso del grupo familiar, con montos superiores en las zonas desfavorables. Por su parte, la ayuda escolar para los hijos con discapacidad también es de $2.599, pero sin tope de ingreso del grupo familiar.