Corrientes 20 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52164

El Gobierno Provincial continúa con la asistencia a familias vulnerables

Gracias a una acción articulada entre los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud Pública, la Provincia prosigue con el trabajo de asistencia integral a familias de zonas vulnerables de la capital.

En esta oportunidad, las distintas áreas arribaron al barrio Quinta Ferré, en adyacencias del Río Paraná, en donde con todas las precauciones y cuidados que demanda la emergencia sanitaria, se entregaron módulos de mercaderías y más de 300 barbijos que fueron donados por la Comisión del Carnaval de Corrientes, presidida por Victoria Quincose.

También se puso en manos de las familias y vecinos, alcohol en gel y repelentes y se desarrolló una amplia labor de concientización respecto al uso de barbijos y de prevención, en la necesidad de mantener a rajatablas las medidas de seguridad sanitarias, en virtud de la pandemia del Coronavirus y también en lo que respecta al Dengue, transmitido por el mosquito aedes aegypti.

Por su parte, se ofreció un rico chocolate con chipacueritos a las madres y familias del barrio y a quienes se llegaron de lugares cercanos. 

La actividad es supervisada por Nilda Quintana, coordinadora de la cartera de Seguridad, quién aseguró que la visita y asistencia a los barrios será permanente, a la vez que destacó el trabajo en conjunto con los  ministerio de Desarrollo Social y de Salud, a cargo de Adán Gaya y Ricardo Cardozo, respectivamente, y agradeció el acompañamiento del subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Asimismo, valoró el aporte de Victoria Quincose y los grupos de jóvenes que voluntariamente asisten en esta tarea.

“Sabemos que estamos atravesando una situación compleja y difícil ante la pandemia, pero tenemos la plena convicción que juntos saldremos adelante, como lo viene manifestando el gobernador Gustavo Valdés”, resaltó Nilda Quintana, con la satisfacción del deber cumplido.