Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52205

Eduardo Tassano supervisó trabajos de recuperación y mejora de espacios verdes

El intendente de la Ciudad de Corrientes fiscalizó las labores en Avenida Maipú y Valentín Alsina, donde se recuperó un terreno y se instauró un parque lineal. También estuvo en la plaza Yapeyú, sitio en el que la Municipalidad construyó sendas de caminata y reparó todos juegos y bancos.

El intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por distintos espacios verdes de la ciudad, donde constató el avance de diversos trabajos, algunos de ellos de recuperación, y otros de mejoras, a fin de embellecer este tipo de lugares.

plaza.jpeg

Junto al secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, el intendente estuvo en el barrio San Roque Este, donde la Municipalidad llevó adelante una gran tarea de recuperación de un espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Maipú y Valentín Alsina: allí se instauraron senderos, se colocaron árboles, kits de juegos, bancos y se parquizó el lugar.

Además, en la plaza Yapeyú del barrio homónimo, Tassano constató las tareas: se restauraron las losetas, los cestos y los bancos, al tiempo que se inició la refacción de la iluminación y de los senderos.

En este contexto, Tassano y Cabrera recordaron la realización de labores en el barrio Santa Catalina, dado que se está construyendo la primera plaza de esta zona del sureste de la ciudad. “Ya terminamos las veredas, plantamos árboles autóctonos e instalamos los primeros juegos para los chicos”, reseñó el intendente durante el itinerario, en el que constató la continuidad de tareas como las mejoras de las veredas, iluminación, colocación y restauración de mobiliario urbano, y parquizado en parques, plazas y paseos.

“Estamos en el parque lineal de Maipú y Valentín Alsina. Aquí estaba la histórica parada Medina, donde terminaba su recorrida la vieja Línea 6 de colectivos. En este espacio había una usurpación; se recuperó el lugar y, a pedido de los vecinos, se hizo un parque lineal, con un gran mural que tiene representaciones históricas, y se dotó al lugar de veredas y luces led”, describió el titular del Ejecutivo municipal.

“En la plaza del barrio Yapeyú  también ejecutamos la primera etapa de reacondicionamiento de juegos y sendas, mantenimiento general y se hará colocación de luces led; en tanto que en el barrio Unión, se realiza la readecuación de la plaza, los juegos y la iluminación”, prosiguió.
 
“USAMOS NUESTRA MANO DE OBRA”

Durante la actividad, el intendente recordó que “muchos de los mobiliarios urbanos se hacen en los obradores municipales, aprovechando las fuerzas, ganas y la capacidad técnica de nuestra mano de obra”, tras lo cual consideró que “en tiempos de estrechez económica apelamos a nuestros recursos, sacando adelante todo lo programado en nuestros espacios públicos”.

plaza2.jpeg


 
MANTENIMIENTO Y MEJORAS DE ESPACIOS VERDES

Durante la jornada, el secretario de Infraestructura repasó algunas de las diversas labores ejecutadas por la Municipalidad en este contexto: “Estamos en varios frentes. En el barrio Procrear Santa Catalina estamos haciendo una plaza desde cero. Ese complejo habitacional fue entregado sin espacios verdes para los vecinos”, reseñó.

“Además, avanzamos en la recuperación de la plaza del barrio Yapeyú. En esta primera etapa estamos haciendo la recuperación de las sendas de caminata y la reparación de todos los kits de juegos y bancos”, enumeró, tras lo cual inmediatamente acotó que “posteriormente, haremos mejoramiento en iluminación y también de infraestructura pluvial”.

A su vez, Cabrera mencionó la presencia en la plaza Belgrano del barrio Unión, “un pulmón verde de esa barriada, espacio de uso público en el que avanzamos con trabajos de recuperación”, sostuvo.