Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52265
Sector en emergencia

Transporte en Corrientes: Se levantó el paro y el servicio funciona normalmente

El servicio de transporte volvió a funcionar normalmente con la modalidad de emergencia en cuarentena, tras una acuerdo entre Unión Tranviaria Automotor (UTA) y empresarios del sector.  "Cumplimos con los reclamos y el servicio está normalizado", afirmó a Radio Dos el referente empresarial, Javier Harfuch.  El titular de UTA, Rubén Francia expresó que "no queremos volver a la situación de antes, queremos que se haga efectivo el pago" .

puerto coles.jpeg

El referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, afirmó en Radio Dos que "e ha destrabado el conflicto  y el servicio se está prestando", sobre el servicio de emergencia que se presta en cuarentena.

Al respecto, tras la reunión  en Ersa, dijo a La Dos que "con este acuerdo la cuestión económica quedaría saldada".

En tanto, se refirió a también que en esta situación de crisis los subisidios "son fundamentales” para seguir funcionando y que los empresarios “estamos haciendo un gran esfuerzo”. 

“Esto se está viviendo día a día, con los recursos que se puedan conseguir, es una situación muy crítica”, remarcó Harfuch y agregó que “nunca vivimos una crisis como la que se está viviendo hoy”. 

Finalmente, señaló que "el subsidio es fundamental  y va a permitir la mejora del servicio, en las 20 provincias en las que se está atravesando esta crítica situación”.  

Por su parte, el secretario general de UTA, Rubén Francia, dijo a Radio Dos, sobre el fin del conflicto qu que “en principio llegamos a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, fue una noche agitada, en conversaciones con la Municipalidad y la empresa, nos han ofrecido el pago del cien por ciento del sueldo, todo lo que se debía al personal”.

Además, señaló que “se está cumpliendo el servicio mínimo, vamos a poner en circulación todas las unidades a partir de las 10 de la mañana”.

Finalmente, el dirigente señaló que“se está cumpliendo el servicio mínimo, vamos a poner en circulación todas las unidades a partir de las 10 de la mañana, porque no queremos volver a la situación de antes, queremos que se haga efectivo el pago”.

 

Temas en esta nota

Transporte Corrientes