Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52294

Incumplieron la cuarentena por jugar al fútbol, agredieron a la Policía y fueron detenidos

El comisario General César Fernández, habló con “Radio Dos”, sobre hechos de disturbios que se produjeron el fin de semana en el barrio Hipódromo y Virgen de los Dolores, con personas que violaron la cuarentena, dijo que en el primero hubo 11 detenidos, y en el segundo efectivos policiales recibieron agresiones.   

El comisario General César Fernández, sobre los hechos ocurridos el fin de semana, comentó que “el fin de semana fue bastante movido, gente sin ningún tipo de autorización y sin dar cumplimiento al aislamiento social, el día sábado hemos hecho operativos en el barrio Hipódromo detrás del impulso, donde detuvimos a 18 personas, 8 mayores de edad y 7 menores”.

Asimismo, contó el comisario que “en Reconquista y Arévalo, se juntaron a las 17 horas del día sábado, muchos llamaos de vecinos nos alertaron de esta situación”.

En ese mismo sentido, sobre lo sucedido en el barrio Virgen de los Dolores, el funcionario policial detalló que “en el barrio virgen de los dolores el domingo, a las 17, personal policial intervino en una canchita de fútbol que hay a orillas del río, es un lugar donde hay que ingresar a un terreno alto, y al llegar recibieron algunos ataques por lo que se produjeron disparos con perdigones de goma de forma preventiva”.

A su vez, de los detenidos en el barrio Hipódromo, el comisario Fernández señaló que “las personas mayores de edad detenidas, del barrio Hipódromo, tienen una causa con la justicia por violar el artículo 205, de aislamiento social”.

Además, el Comisario remarcó que “no hay una conducta social y un compromiso por parte de esta gente, por eso pedimos el acompañamiento de la sociedad y el llamado al 911 para que pueda intervenir la policía”.