Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52340

Anses: ¿cuál es el aumento para los jubilados en Argentina?

El aumento es de 6,12%  de aumento para jubilados  y pensionados y la mínima paso a $16.864. Lo anunciaron en conferencia de prensa Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Ingresos Sociales (ANSES). Todos los detalles en la nota.

 

El incremento de las jubilaciones mínimas en términos reales del 5,1%

 
Pagos jubilados cola

"Venimos a anunciar el incremiento, el aumento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%", remarcaron y agregaron: "El objetivo es atender a los haberes más bajos". Además, el ministro de Trabajo, señaló que "el incremento acumulado con el de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9% y si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación de 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas en términos reales del 5,1%". 

 

El 80% de los benecicios se incrementaron por encima de la inflación del semestre

 

"El 80% de los benecicios se incrementaron por encima de la inflación del semestre", ratificó Moroni y sostuvo: "Creemos que esta es la línea que debemos seguir para tener una recuparación real".

En la misma línea, la titular de ANSES, remarcó: "El aumento se condice con una política de protección al sector más vulnerable, el presidente se comprometió a tener una política protectora, hoy además de los incrementos podemos dar cuenta de una bonificaciones que ya han recibido los jubilado". 

Temas en esta nota

anses Argentina jubilados aumentos Viral
Notas Relacionadas