Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52340

Anses: ¿cuál es el aumento para los jubilados en Argentina?

El aumento es de 6,12%  de aumento para jubilados  y pensionados y la mínima paso a $16.864. Lo anunciaron en conferencia de prensa Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Ingresos Sociales (ANSES). Todos los detalles en la nota.

 

El incremento de las jubilaciones mínimas en términos reales del 5,1%

 
Pagos jubilados cola

"Venimos a anunciar el incremiento, el aumento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%", remarcaron y agregaron: "El objetivo es atender a los haberes más bajos". Además, el ministro de Trabajo, señaló que "el incremento acumulado con el de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9% y si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación de 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas en términos reales del 5,1%". 

 

El 80% de los benecicios se incrementaron por encima de la inflación del semestre

 

"El 80% de los benecicios se incrementaron por encima de la inflación del semestre", ratificó Moroni y sostuvo: "Creemos que esta es la línea que debemos seguir para tener una recuparación real".

 

En la misma línea, la titular de ANSES, remarcó: "El aumento se condice con una política de protección al sector más vulnerable, el presidente se comprometió a tener una política protectora, hoy además de los incrementos podemos dar cuenta de una bonificaciones que ya han recibido los jubilado". 

Temas en esta nota

anses Argentina jubilados aumentos Viral