Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52516

Becas Progresar: ¿cómo conocer el estado de la solicitud?

El mes pasado comenzaron a aprobar a algunos de los aspirantes a la Beca Progresar. ¿Cómo saber si fui aprobado o rechazado?

Anses: montos, beneficios y cómo inscribirse a las Becas Progresar


 
El pasado 1 de marzo comenzó la etapa de inscripción para adquirir las Becas Progresar y si bien sigue abierta esta instancia por los inconvenientes surgidos de la mano de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de la Nación ya empezó a aprobar a algunos de los aspirantes mientras otros están en la etapa de evaluación.

Las becas están dirigidas a los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años de edad. Deben ser estudiantes regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años, mientras que a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.

En este contexto ¿cómo sé si me dieron la beca?

Los aspirantes pueden conocer el estado de su inscripción, ingresando con Usuario y Contraseña en la web becasprogresar.educacion.gob.ar / Hacer click en “Estado de mi solicitud” / Y en “Estado de mi solicitud” pueden encontrar posibles mensajes según la adjudicación como:

Aprobados: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada"

Rechazada: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Rechazada".

Pendientes: "Tu postulación está siendo evaluada". En este caso significa que está siendo analizada y se están cruzando los datos.

¿Cómo es el proceso de evaluación de la postulación?

La evaluación de los requisitos exigidos por el PROGRAMA estará conformada por DOS (2) etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. El año de ingreso se determinará por la fecha del primer (1°) examen final rendido (teniendo en cuenta materias promocionadas)

La evaluación académica se realizará conforme a:
a) El año de ingreso definido por el presente apartado y en virtud de la información brindada por cada institución educativa.
b) La duración de la carrera según plan de estudios y en virtud de información brindada por cada institución educativa.
c) La cantidad de materias según plan de estudios y en virtud la información brindada por cada institución educativa.

Temas en esta nota

Becas Progresar
Notas Relacionadas